
- Nombre: Violeta Alarcón N.
- Cargo: Secretaria Municipal
- Correo Electrónico: valarcon@municipalidadcuracavi.cl
- Contacto: 2 299 21 03
La Secretaria Municipal depende directamente del Alcalde, estará a cargo de un Secretario(a) Municipal, cuyas funciones principales será dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal, desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, informar cuando corresponda, a los funcionares afectos, sobre la declaración de intereses, establecidas Ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de |os Conflictos.de Intereses, y su reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 2, de 2016, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Funciones:
Desarrollar las activiades especificas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo.
Realizar la recepción, distribución, despacho y archivo de la documentación municipal dirigida al Sr. Alcalde.
Custodiar el archivo histórico administrativo municipal.
Asistir y tomar acta de las sesiones del Consejo Municipal.
Refrendar las Ordenanzas, Reglamentos y Decretos Alcaldicios.
Certificar las deudas por conceptos de patentes, derechos y tasas municipales para efectos de su cobro judicial.
Refrendar y transcribir los acuerdos del Consejo Municipal, los del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y los del Consejo de seguridad Pública Comunal.
Actuar como Ministro de Fe para los efectos establecidos en el articulo 177 inciso segundo del Código del Trabajo.
Entre Otras.
Departamentos de esta Dirección:
El objetivo de este departamento es organizar coordinar, archivar, registrar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa a la municipalidad, así como la que egresa suscrita por el Alcalde.
Secretaria de Alcaldía: Myriam Vásquez Escobar
Teléfono: 2 299 21 08
Correo Electrónico: mvasquez@municipalidadcuracvi.cl
Estafeta e Inspectora Municipal: Angélica Vargas Oyanedel
Teléfono: 2 299 21 00 – Anexo 107
El objetivo de este departamento es:
Mantener a disposición permanente del público, a través de los sitios electrónicos la información actualizada de la municipalidad en la forma y condiciones que establece la Ley de Transparencia sobre su gestión y Funcionamiento.
Gestionar las respuestas a las solicitudes de la información requeridas por el público dentro de los plazos señalados.
Nombre: Regina Ávila Álvarez
Teléfono: 2 299 21 00 – Anexo 106
Correo Electrónico: transparencia@municipalidadcuracvi.cl
Nombre: Francisca Gotor
Correo Electrónico: transparencia@municipalidadcuracavi.cl
Tramites Disponibles:
- Entrega del Formulario de Acceso a la Información Pública a través de la Ley de Transparencia.
El objetivo de este departamento es:
Mantener actualizado el archivo y carpetas de las Organizaciones Comunitarias de la Comuna y Corporaciones.
Ejercer como Ministro de Fe (s) en la constitución de Organizaciones Comunitarias de la Comuna y Corporaciones, como también entregar asesoría a las Organizaciones cuando sea requerido.
Nombre: Tatiana Cabrera Inostroza
Teléfono: 2 299 21 00 – Anexo 107
Correo Electrónico: tcabrera@municipalidadcuracvi.cl
Tramites Disponibles:
- Entrega de Estatutos y Formularios tipos para las Organizaciones Comunitarias de la Comuna.
- Emisión de Certificados requerido por las Organizaciones.