DIRECTOR DE SECPLA:
Carlos Vásquez Álvarez

TELÉFONO:

cvasquez@municipalidadcuracavi.cl

El Director tendrá como función permanente, la de asesoría al alcalde en materias de estudios y evaluación de proyectos, coordinación de planes, programas dependientes de la Dirección.

Secretaría Comunal de Planificación

Según lo establecido en la LEY Nº 18.695, ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES, en su Artículo 21.- La Secretaría Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoría del alcalde y del concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

Unidad encargada de asesorar a la alcaldía en la elaboración de proyectos, entre las principales funciones destacan:

• Encargada de Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal.
  • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación.
  • Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal.
  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;

EL EQUIPO SECPLA

SECRETARÍA DE SECPLA

Encargada de recepcionar y emitir la correspondencia, además de apoyar administrativamente a todas las unidades de SECPLA.

Encargada:
María Teresa González Aguilar
secretariasecpla@municipalidadcuracavi.cl

UNIDAD DE LICITACIONES PÚBLICAS

Encargada de elaborar las bases generales y específicas, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo. Además de brindar apoyo administrativo al Director de SECPLA.

Encargada:
Nataly Ulloa

Adscrito a la Secretaria Comunal de Planificación, se encuentran las siguientes unidades:

UNIDAD DE PROYECTOS

Encargada de la formulación de proyectos de inversión, los cuales son postulados a diversas instituciones Gubernamentales, (Gobierno Regional Metropolitano (GORE), Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), entre otras.)

Encargados:

Daniela González
Diego Escobar

UNIDAD DE VIVIENDA Y  ENTIDAD PATROCINANTE

Encargada de la postulación y gestión de proyectos habitacionales.

Encargados:
Karen Adasme (área Administrativo social)