Estimados vecinas y vecinos:

Debido a la pandemia por Covid-19 que ha afectado a nuestro país durante los últimos meses y que ha provocado una gran crisis económica en nuestros compatriotas, la Ilustre Municipalidad de Curacaví ha determinado que los contribuyentes de patentes comerciales que se hayan visto imposibilitados de desarrollar su actividad comercial debido a los siguientes decretos:

1. RESOLUCION 200 DEL SEREMI DE SALUD QUE DISPUSO CIERRE DE LOCALES COMO:

  • Pubs, Discotecas, Cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos
  • Cines, Teatros y Lugares análogos
  • Gimnasios abiertos al público

 2. POR CUARENTA DECRETADA PARA LA COMUNA

Podrán verificar la factibilidad de rebajar proporcionalmente el valor de sus patentes comerciales, en razón de los meses no trabajados.

Además, se podrán solicitar facilidades de pago hasta en 6 cuotas, sin multas ni intereses, o postergar por tres meses el pago de patente a los contribuyentes clasificados como Mipymes.  

Para esto deberán rellenar el formulario que se encuentra disponible en nuestro sitio web, adjuntando copias del formulario 29, correspondientes al periodo de marzo-junio 2020.

Luego, deben  enviar la  información a través de la página web del Municipio (www.municipalidadcuracavi.cl), en el formulario “Municipio en Línea , o al  correo  diafi@municipalidadcuracavi.cl o entregarlos presencialmente en la  Oficina  de  Rentas  y Patentes del Municipio hasta las 13:00 hrs. del  31  de  julio  del 2020.