Es una sigla que significa "Oficina Municipal de Información laboral", también conocida como Oficina Municipal de Intermediación laboral, organismo dependiente administrativamente de las municipalidades chilenas, y bajo dependencia técnica del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Misión

La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) cree en el potencial de todo joven, adulto y adulto mayor que busca oportunidad laboral y que todaslas personas que acudan a la OMIL merecen un trato digno y respetuoso,y acceso a información, orientación y capacitación, según lo necesiten.Creemos en un servicio de calidad tanto para las personas que buscan trabajo, como para las empresas que necesitan de nuestros servicios.

Visión:

Queremos ser:

Líderes en servicio y atención de categoría en intermediación laboral para todos los habitantes de la comuna de Curacaví que necesiten apoyo, orientación y estimulo en su búsqueda de trabajo digno y justo; y,

Líderes a nivel regional, en innovación y generación de oportunidades laborales;

Lográndolo mediante el trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto de nuestros clientes: beneficiarios y empleadores

Equipo de Trabajo:

Nuestro equipo:

Somos tres profesionales, Tiare del Río, Psicóloga, responsable de tomar las evaluaciones psicológicas, capacitar en BNE a los usuarios y dar las Charlas de Apresto Laboral. Lorena Alvarez, Técnico en Trabajo Social, quien presta apoyo administrativo en diversas materias, además coordina las acciones para pago de Seguro de Cesantía y Trinidad Icaza, Diplomada en Logística, Distribución y Abastecimiento y Asesor Previsional en D.L. 3500, quien es el Gestor Territorial y Encargada de Omil. Su labor es la de coordinar de manera fluída las acciones de la propia Omil, gestionar trabajos, traer nuevas empresas, aumentar las ofertas laborales y la colocación .

Servicios que se prestan:

1.- Inscripción y Capacitación en la Bolsa Nacional de Empleo: Puedes acceder trayendo tu currículum y fotocopia de carnet o ingresando directamente en www.bne.cl

2.- Gestión para pago de Seguro de Cesantía: Si la causal de término de contrato lo permite, gestionamos el pago del Seguro con la AFC directo a través nuestro. Para ésto debes realizar los siguientes pasos:

a) Ir a la AFC que se encuentra en Miraflores 222 con una copia de tu carta aviso o finiquito. Consultar si se puede gestionar por Omil

b) Si la respuesta es positiva, debes presentarte en Omil con una copia del papel que te entrega la AFC, además con un currículum y la fotocopia de tu carnet de identidad.

c) Debes presentarte a firmar en las oficinas de Omil, según el calendario que se te entregue y participar de las capacitaciones a las que se te envíe.

3.- Selección de Personal: Realizamos tareas de selección de personal y evaluación psicológica, con presentación de terna evaluada. Si eres empresa y requieres este servicio puedes enviar un correo a omil@municipalidadcuracavi.cl y te contactaremos o llamar al 22992130, teléfono directo de Omil.

4.- Realizar llamados masivos para reclutamiento, facilitando un lugar físico para que las empresas y postulantes puedan reunirse. Omil difunde de manera masiva y sin costo, en todos los medios de comunicación de nuestra comuna sus ofertas de trabajo.

5.- Seguimiento de contrataciones y apoyo al personal que ha sido contratado por empresas a través nuestro. Prestamos todo el apoyo necesario ante dudas laborales, intermediamos con el empleador en el caso de que sea necesario.

Nuestros horarios de atención al público son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, el teléfono es 22992130 y nuestro correo electrónico es omil@municipalidadcuracavi.cl