- El reconocimiento se enmarca en el programa “heroínas en Pandemia”, el cual destaca a mujeres con historias de superación durante la pandemia.
Con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez y el Alcalde de Curacavi, Juan Pablo Barros Basso, se realizó una visita a vecina de la comuna en el marco del programa “Heroínas en Pandemia”, el cual busca premiar a aquellas personas que lograron recuperarse del COVID-19, consiguiendo salir adelante a punta de esfuerzo.
Es el caso de Carolina Espinoza, vecina de Curacaví, quién vive en la zona rural de la comuna y se contagió de Covid-19. Estuvo hospitalizada cinco meses por esta enfermedad y debió luchar por su vida, así como también por la de su hija, que esperaba en su vientre.
Por esta razón, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes, quienes valoraron su enorme capacidad para sobreponerse a la adversidad frente a lo que estaba viviendo.
“Estamos junto al Alcalde de Curacaví y al Delegado Provincial de la Provincia de Melipilla, para reconocer a una gran mujer de la comuna, que pudo salir adelante durante la pandemia, demostrando a diario su fuerza y entereza”, señaló la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún.
Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros Basso, afirmo que “estamos muy agradecidos de este reconocimiento, ya que lo sentimos como un incentivo para as mujeres rurales, destacando historias de vidas muy potente. En el caso de Carolina, vecina de nuestra comuna y una mujer con un tremendo empuje, a quien le tocó pasar por una situación muy difícil, pero que gracias a su entereza pudo salir adelante”.
Actualmente Carolina se encuentra de alta y aunque debió someterse a una traqueotomía, su hija, que lleva por nombre Milagros, se encuentra en perfecto estado de salud.