DETALLE DEL ESTABLECIMIENTO

Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví
Director: Ernesto Lizana Valdivia.
Dirección: Covadonga 498, Curacaví.
Fono: 2-28351014. / Correo Electrónico: liceocvi@yahoo.com

El Liceo de Curacaví Presidente Balmaceda es el único establecimiento municipal de la comuna que imparte educación técnico profesional en 5 áreas: Construcciones Metálicas, Electricidad, Edificación, Atención de Enfermería y Atención de Párvulos, esta última incorporada a la oferta en 2012.

La Misión de nuestro Liceo es “Contribuir a formar jóvenes en un ambiente educativo cálido y motivador, para que al término de la Educación Media sean capaces de integrarse activamente a una sociedad sujeta a constantes cambios logrando con ello su realización personal y social”.

El Liceo que deseamos proyectar para el futuro es aquél que logre ofrecer a nuestros alumnos y alumnas un sistema educacional que los integre al mundo de las comunicaciones y de la productividad en general como protagonistas y agentes de los cambios sociales. Un Liceo que forme un alumno autónomo, innovador, creativo, flexible y participativo que en el siglo XXI ejerza su ciudadanía para ayudar a su propio crecimiento y al de nuestra Patria solidaria y exitosa.

Proyectos y Programas adicionales de apoyo educativo:

Beca bare
Beca enseñanza Media TP Practica
Equipamiento biblioteca
Equipamiento área TP carreras de técnico en enfermería y técnico en construcciones metálicas.
Programas autónomos
Configuración y armado de computadores más ofimática
Prevención de drogas con el hospital de Curacaví
Preuniversitario
Prácticas profesionales TP fuera y dentro de la comuna