Nuestro Equipo

Macarena Villalobos, Encargada de Omil
Responsable de coordinar de manera fluida las acciones de Omil, gestionar trabajos, traer nuevas empresas, aumentar las ofertas laborales y la colocación.

Macarena Villalobos, Psicóloga
Responsable de tomar las evaluaciones psicológicas, capacitar en BNE a los usuarios y dar las Charlas de Apresto Laboral.

La oficina de intermediación e información laboral (OMIL), promueve y coordina actividades de orientación laboral dirigidas a los trabajadores y trabajadoras, brindando la posibilidad de inserción o reinserción laboral a todas las personas pertenecientes a la comuna de Curacaví.

Contamos con el apoyo de un equipo de trabajo profesional y técnico que realiza la;

– Inscripción y Capacitación en la Bolsa Nacional de Empleo: Puedes acceder trayendo tu currículum y fotocopia de carnet o ingresando directamente en www.bne.cl

– Gestión para pago de Seguro de Cesantía: Si la causal de término de contrato lo permite, gestionamos el pago del Seguro con la AFC directo a través nuestro. Para ésto debes realizar los siguientes pasos:

a) Ir a la AFC que se encuentra en Miraflores 222 con una copia de tu carta aviso o finiquito. Consultar si se puede gestionar por Omil.

b) Si la respuesta es positiva, debes presentarte en Omil con una copia del papel que te entrega la AFC, además con un currículum y la fotocopia de tu carnet de identidad.

c) Debes presentarte a firmar en las oficinas de Omil, según el calendario que se te entregue y participar de las capacitaciones a las que se te envíe.

– Selección de Personal: Realizamos tareas de selección de personal y evaluación psicológica, con presentación de terna evaluada. Si eres empresa y requieres este servicio puedes enviar un correo a omil@municipalidadcuracavi.cl y te contactaremos o llamar al 22992130, teléfono directo de Omil.

– Realizar llamados masivos para reclutamiento, facilitando un lugar físico para que las empresas y postulantes puedan reunirse. Omil difunde de manera masiva y sin costo, en todos los medios de comunicación de nuestra comuna sus ofertas de trabajo.

– Seguimiento de contrataciones y apoyo al personal que ha sido contratado por empresas a través nuestro. Prestamos todo el apoyo necesario ante dudas laborales, intermediamos con el empleador en el caso de que sea necesario.

En marzo de 2014, nuestra OMIL recibió el premio “Mayor inserción Laboral”, la mejor en su categoría a nivel nacional por las gestiones correspondientes al año 2013, lo que significó subir de categoría 3 a 2, aumentando los recursos para continuar con las gestiones y así poder superar, aún más, las necesidades de nuestros vecinos.

Nuestros horarios de atención al público son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, el teléfono es 222992136 y nuestro correo electrónico es omil@municipalidadcuracavi.cl