DETALLE DEL ESTABLECIMIENTO

Escuela Valle de Puangue
Director(a): España Olave Ravanales.
Dirección: Jorge Montt 1868, Curacaví.
Fono: 2-28351053.
Correo Electronico : valledepuangue@gmail.com

La escuela D N° 429 Valle de Puangue, fue fundada el 31 de agosto de 1945.Actualmente, asisten a ella 584 alumnos. Su directora es la Srta. España Olave, La inspectora general es la Sra. Wilma Vera. Hay en la escuela 18 cursos (1 pre kínder, 1 kínder y 2 cursos por nivel de 1° a 8°). Trabajan en la escuela 56 personas entre profesores, asistentes de la educación, monitoras de aula, psicóloga, fonoaudiólogo, nocheros, entre otros…

Dentro de lo que ofrece la escuela está: salas equipadas con implementación tecnológica (tv, equipos musicales, pizarras interactivas, dvd, computador, data. Led 42 pulgadas en comedor, mesas de ping pong en los patios.
En cuanto a actividades está: recreos divertidos, mientras almuerzan los niños pueden ver videos musicales o dibujos animados en el comedor. Hay talleres de deportes y también el colegio cuenta con una orquesta rítmica.
Se hacen olimpiadas de matemáticas y de historia. Se hacen charlas de prevención de drogas y alcoholismo.

Nuestra Misión es “Formar alumnos y alumnas que conozcan y desarrollen positivamente sus diferentes estilos de aprendizajes, capacidades, habilidades y actitudes dentro de un currículo, favoreciendo la prosecución de estudios en forma exitosa, junto al apoyo constante de docentes, familia y de la sociedad en que están insertos y se desarrollan”.

Proyectos y Programas adicionales de apoyo educativo:

Habilidades para la Vida
Proyecto Enlace: Tecnología para una educación de calidad; LMC: Laboratorio Móvil Computacional para tercer Año Básico; Uso pedagógico de solución interactiva para pizarra en niveles iníciales NT2 y NB2; Mi taller digital: desarrollo de habilidades tecnológicas para el siglo XXI.
Laboratorio Móvil Computacional
Senda
Biblioteca CRA
Plan de Mejoramiento Educativo Ley SEP
Plan apoyo compartido