DETALLE DEL ESTABLECIMIENTO

Prof. Encargado: Christian Farias Catalán.
Dirección: Camino al Pangue S/N, Curacaví.
Fono: +569 7950 23 86.
Correo Electrónico: escuelahogarheribertoerlwein@gmail.com

La Escuela Heriberto Erlwein se encuentra ubicada a 27 kms. del centro de Curacaví, está adscrita al régimen de jornada escolar completa, desarrollando en horarios de libre disponibilidad talleres en el área de manualidades y deporte. Desde el año 2007 acoge a niñas en riesgo social durante la semana en un régimen de internado, y en la actualidad atiende a una población de niños y niñas entre los 6 y 12 años que suman 18, siendo 16 de ellos prioritarios.

La Escuela nace hace aproximadamente 40 años, cuando don Heriberto Erlwein, dona un terreno al Ministerio de Educación con el expreso deseo de que esta propiedad fuese siempre un lugar para la educación de los jóvenes del lugar. Desde el año 2003, y con el aporte de don Alberto Cafatti, vecino del sector, se ha desarrollado atención dental gratuita para los alumnos y la comunidad, y desde el 2006 se implementó un hogar de acogida para niños de bajos recursos que por la distancia no pueden concurrir a Curacaví para recibir educación escolar. Las instalaciones fueron ampliadas en el año 2008. Actualmente, en el establecimiento se realizan 2 obras de importancia adjudicadas por proyectos desde el DAEM; una multicancha y 2 baños con duchas para los alumnos.

La Misión de esta Escuela es lograr la consolidación de un diseño curricular que integre en un solo espacio los conceptos de Escuela y Hogar, satisfaciendo las necesidades primarias de los alumnos, como alimentación y bienestar en general, para llegar a un aprendizaje significativo.

Proyectos y Programas adicionales de apoyo educativo:

Programa dental
Programa cuidemos el medio ambiente
Proyecto hogar acogida