DETALLE DEL ESTABLECIMIENTO

Escuela Eliecer Pérez Vargas
Director(a): María Emperatriz Duque Espinoza
Dirección: Ruta 68 km. 34,5, Curacaví.
Fono: 2-28352433.
Correo Electrónico: escuelaeliecerperez@gmail.com

La Escuela Eliecer Pérez Vargas fue fundada el 14 de julio de 1971, se ubica en el sector rural de Miraflores y atiende a un total de 235 alumnos -entre pre escolar y 8° Básico- de los sectores de Los Canelos, Los Lingues, Quebrada Honda, Lolenco, Cerrillos, Curacaví, Lo Alvarado, El Ajial y el sector Miraflores. La condición de ruralidad del establecimiento lo hace parte del Programa Mece Rural, el cual entrega capacitaciones y perfeccionamiento para los docentes.

El equipo de trabajo cuenta con 3 Directivos, 10 Docentes de Educación Básica, 1 Educadora Diferencial, 1 Educadora de Párvulos, 1 Psicólogo, 1 profesora para refuerzo educativo, 9 Asistentes de la Educación y 2 auxiliares de aseo y servicio, y está encabezado por la Directora Bernardita Alfaro Pavéz (Directora Subrogante: Sra. Viviana Cañete Astorga).

La Propuesta Educativa de la Escuela Eliecer Pérez Vargas es desarrollar una educación de calidad y sólida formación académica, que le permita al estudiante enfrentar los requisitos de enseñanza media y de la comunidad a la que pertenece, educar a todos los alumnos promoviendo su formación integral (espiritual, social, cognitiva, artística y física), y entregar una educación inclusiva en la que se fortalezca a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

También se busca promover un equipo de trabajo comprometido y profesional, con altas expectativas en bien de toda la comunidad educativa, y fomentar la participación constante de los padres y apoderados en el aprendizaje y enseñanza de sus hijos, incentivando su disposición y colaboración en todas las actividades planificadas por la comunidad educativa

Proyectos y Programas adicionales de apoyo educativo:

Programa de Enlace: Programa que ha implementado nuestro colegio con un número de computadores, facilitando la planificación y desarrollo del taller JEC de computación y de cualquier actividad que requiera de este medio tecnológico.
Programa Uso de los LMC: Además de implementar su uso, ha permitido que el Mineduc facilite perfeccionamiento a profesores en su uso y aplicación dentro de las aulas.
Programa uso de aula de recurso CRA: se elaboró un proyecto para realizar un correcto uso del espacio
Programa Plan de Mejoramiento Educativo SEP: recursos necesarios para implantación de recursos materiales y humanos que se requieran para mejorar aprendizajes.