En un esfuerzo por reforzar y mejorar la limpieza de nuestras calles, desde hace varios años la Municipalidad de Curacaví ha estado postulando a distintos fondos, así como también desarrollando proyectos, para potenciar una comuna limpia y sustentable.
En este contexto, esta semana llegaron dos nuevos camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, los cuales comenzarán a recorrer las calles durante los próximos días.
“La llegada de estos dos camiones fue gracias a un proyecto que presentamos como municipalidad al Gobierno Regional, lo cual nos va a permitir mejorar de forma importante todo lo relacionado con el aseo y el retiro de basura domiciliaria. Esto, se suma al proyecto de reciclaje que iniciamos hace algunas semanas, para que podamos tener una comuna más limpia y sustentable”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros.
Los vehículos mayores consideraron una inversión superior a los 200 millones de pesos, siendo financiados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), luego de que nuestro municipio postulara a un proyecto con el objetivo de renovar la flota de camiones recolectores de basura para mejorar el proceso en la recolección de basura en la comuna.