Ley lobby Ley lobby Ley lobby
  • INICIO
  • MUNICIPIO
    • ORGANIGRAMA
    • ALCALDE
    • CONCEJO MUNICIPAL
    • ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
    • SECRETARÍA MUNICIPAL
    • SECPLA
    • DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
    • DIDECO
    • DIMAO
    • DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
    • DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE
    • DAEM
    • JUZGADO DE POLICÍA LOCAL
    • DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
    • COSOC
  • MI COMUNA
    • HISTORIA
    • CURACAVÍ – CULTURA Y TURÍSMO
    • FIESTA DE LA CHICHA
  • TRÁMITE FÁCIL
  • OMIL
  • CCR
  • DEPORTE Y RECREACIÓN
  • CONTACTO

NOTICIAS

Docentes, directivos y asistentes profesionales de la educación de Curacaví realizarán teletrabajo

Docentes, directivos y asistentes profesionales de la educación de Curacaví realizarán teletrabajo

  • La medida regirá hasta que el proceso de vacunación de los trabajadores de la educación esté concluido y las condiciones sanitarias permitan el retorno seguro a actividades presenciales.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la comuna de Curacaví, y en la Región Metropolitana, se realizó una reunión conjunta entre la administración municipal, Departamento de Administración de Educación Municipal de Curacaví (DAEM), la Comisión de educación del Consejo Municipal y la directiva del Colegio de Profesores local, se adoptaron los siguientes acuerdos para el desarrollo del proceso educativo del año en curso y la debida protección de la salud de todos quienes integran las comunidades educativas municipales:

A partir del jueves 18 de marzo de 2021, por medio de la dirección de cada establecimiento escolar municipal, se entregarán chips a todos los directivos, docentes y asistentes profesionales de la educación, para que puedan desarrollar sus labores desde sus hogares. Son 258 personas en total quienes ejercen estas funciones en la comuna y que serán beneficiadas con la medida.

El objetivo es reducir al máximo posible los traslados de estos trabajadores a fin de no exponerlos a contagios de Covid, y el posterior impacto que esto significa para el afectado (a) y su familia, sus alumnos y la comunidad escolar que integra. Estos chips constan con de planes de navegación para internet, minutos para llamadas y mensajes de texto mensuales para cada conexión, los cuales deberán tener un uso estrictamente pedagógico pues se financian con recursos fiscales. Como esta necesidad ya se había advertido por parte de DAEM, el proceso de compra de estos implementos ya se encuentra en su fase final.

Para el desarrollo de actividades presenciales impostergables, como entregas de canastas de alimentos, entrega de guías o atención de apoderados y alumnos, cada establecimiento deberá organizar turnos éticos con un aforo máximo de 7 docentes por recinto escolar. Se pide el criterio de evitar exigir la asistencia de personas que viven en lugares lejanos a Curacaví, para evitar que largos traslados en el transporte público. En tanto, el retorno a clases presenciales solo se realizará en la medida que todos los trabajadores de la educación estén con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y hayan cumplido el período para que la inoculación tenga pleno efecto.

Además, antes del retorno a clases presenciales, se realizará una evaluación considerando la situación sanitaria de la comuna y del resto de la Región Metropolitana. Dadas estas condiciones, las clases presenciales no se retomarán antes de la segunda quincena del próximo mes de abril.

En cuanto a los colegios particulares o particulares subvencionados de la comuna, es facultad del sostenedor de cada uno de ellos adoptar las medidas que crean necesarias para resguardar la salud de sus comunidades educativas. En caso de cualquier variación en la situación sanitaria que pueda permitir cambios a estos acuerdos, eso será informado oportunamente a las comunidades escolares.

discapacidad

Dirección

Avenida Ambrosio O'Higgins 1305
Curacaví

Mesa Central

222 99 2100

Links de Interes Comunales

Biblioteca Pública Municipal

Hospital de Curacaví

Roles de reavalúos

Link de Interes Nacionales

Becas y Créditos de Educación Superior

Comisión INGRESA - CAE

Bolsa Nacional de Empleo

Servicio de Impuestos Internos

Chile Atiende

Municipalidad

Correo Institucional

Sistema Gestor Interno – SGCM

Desarrollado por Ilustre Municipalidad de Curacaví