DIRECTOR (s):
Ernesto Torres Carrazana

etorres@municipalidadcuracavi.cl

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como función asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

b) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

c) Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.

d) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.

e) Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.

f) Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

g) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

h) Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

i) Asesorar al Alcalde en materias financieras municipales.

j) Dirigir y coordinar las actividades financieras de la municipalidad.

k) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la preparación de los proyectos del plan financiero y de los presupuestos de la municipalidad.

l) Mantener actualizada la información financiera, presupuestaria y contable, poniéndola en conocimiento del Alcalde y demás autoridades que correspondan.

m) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad general de la Nación y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto.

n) Administrar el presupuesto municipal.

ñ) Administrar financieramente los bienes y establecimientos educacionales.

o) Estudiar, calcular, proponer y controlar cualquier tipo de ingreso y egreso municipal.

p) Efectuar la recaudación y la administración de los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de Rentas Municipales.

q) Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.

r) Controlar la gestión financiera de las diversas unidades municipales.

s) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

t) Administrar el cementerio Municipal.

Los departamentos, secciones u oficinas que dependen de la Dirección de Administración y Finanzas son:

Oficina de Contabilidad y Presupuesto

Leonardo Zuñiga

Oficina Tesorería Municipal:

Alicia Barrera

Oficina Inventario y Bodega, con las siguientes funciones:

Sección Inventario

Sección Bodega

Luis Bravo

Oficina de Recursos Humanos y Remuneraciones

Francis Mardones

Oficina de Adquisiciones

Pilar Espinoza

DEPARTAMENTO DE RENTAS MUNICIPALES

Tendrá por objetivo estudiar, calcular regular y controlar la percepción de los ingresos municipales por concepto de patentes comerciales, derechos de aseo, derechos por el cementerio municipal y otros que correspondan. De este Departamento dependerán la Oficina de Patentes, la Sección de Cementerio y la Oficina de Aseo.

Oficina de Patentes y Oficina de Aseo:

Natalia Rojas

Sección Cementerio: