ENCARGADA:
TELÉFONO:
DIRECCIÓN:
Avenida Ambrosio O`Higgins N°1305

El departamento de Acción y Asistencia Social tiene la responsabilidad de:

1.- Contribuir a la solución de los problemas socio-económicos que afectan a los habitantes de la comuna, procurando las condiciones necesarias que le permitan acceder a una mejor calidad de vida.

2.- Proporcionar a personas o grupos, que se encuentren en estado de indigencia o necesidad manifiesta y/o vulnerabilidad, la atención social integral necesaria para contribuir a la solución de problemáticas transitorias que les afecten, a fin de que se reinserten en forma adecuada al medio, y/o sean autovalentes en la atención de sus necesidades básicas.

3.- Disponer la entrega de beneficios, a personas y/o familias que lo requieran, previa calificación conforme a procedimientos establecidos.

4.- Elaborar diagnósticos que permitan identificar, cuantificar y localizar los problemas socio-económicos que afectan a la comunidad.

5.- Administrar y ejecutar Programas Sociales municipales y/o externos, potenciando acciones destinadas a satisfacer las necesidades que afectan a los grupos vulnerables de la comuna.

6.- Coordinar el desarrollo de acciones sociales con otras unidades municipales, instituciones públicas y/o privadas.

7.- Mantener y administrar una bodega de elementos que permitan atender a personas o grupos familiares que se encuentran en estado de necesidad manifiesta.

8.- Mantener registros actualizados de los casos sociales y beneficios otorgados a éstos, a través de un “Archivo de Fichas Sociales”.

9.- Mantener una base de datos actualizada de instituciones y organismos que actúan en el área social, de manera de realizar una adecuada coordinación de redes en cada intervención social.

10.- Atender toda otra materia que derive el Alcalde o la Dirección.

Las oficinas dependientes del departamento de Acción y Asistencia Social son

Oficina Asistencia Social

Encargada: Marión Vásquez
Email: social@municipalidadcuracavi.cl