- Los trabajos se realizarán desde la Avenida O´Higgins hasta Los Patriotas y Avenida Independencia; entre Germán Riesco y Cuyuncaví, así como también algunos sectores de la Villa El Sol, donde contarán con nuevas veredas que permitirán darle un rostro más renovado e inclusivo a Curacaví.
Curacaví, martes 19 de octubre de 2021.- Con un proyecto de gran magnitud que pretende renovar por completo las veredas del sector Norte de nuestra comuna, y que comenzó a ejecutarse ayer lunes 18 de octubre, Curacaví comienza a tener un rostro más rejuvenecido e inclusivo, acorde con los nuevos tiempos.
El recambio de veredas incluirá desde la Avenida O´Higgins hasta Los Patriotas y Avenida Independencia; entre Germán Riesco y Cuyuncaví; y en la Villa El Sol en calle Los Canelos, Los Alerces y las Araucarias. Este proyecto incluirá, además de nuevas veredas, accesos vehiculares y rebajes de soleras, para que los vecinos no tengan que intervenir ni las calzadas ni las propias soleras.
Este proyecto dura aproximadamente 260 días y serán cerca de 30 vías las que se renovarán. Con esto se busca uniformar las veredas y que sean, además transitables, en un plan que beneficiará a las villas Williams Rebolledo, El Sol, Carol Urzúa, El Olivar, Junta de Vecinos N°1 y Jorge Montt.
Estos trabajos abarcarán casi un tercio del terreno urbano de Curacaví y permitirán renovar el casco antiguo de la comuna, nivelar las veredas, uniformarlas y además trabajar en los accesos vehiculares de los vecinos, para generar una comuna más amigable y se gura para todos.
Este proyecto fue financiado mediante un proyecto presentado al Gobierno Regional Metropolitano (GORE), por un monto superior a los 1.415 millones de pesos y su plazo de ejecución es de siete meses aproximadamente.